miércoles, 3 de junio de 2015

Critica:

Armadura    Autor: Christian Bojorquez







Para empezar estaba bien, te mostraba la historia de Samharia. De ahí en adelante las cosas... bueno para ponerlo en un modo mas contextual puso un gran muro de "Jesus" para ser sincero. Entiendo que tu publico objetivo era los jóvenes (Que son mencionados gran parte de la trama) pero también debe entender que gran parte de los mismos les importa un bledo la religión. Esa fue una de las mayores quejas que eh escuchado respecto al libro.

Pasando del lado de Chistof, las cosas se aligeran un poco, un lindo momento de descanso diría yo. Empezaste bien, con una narrativa excelente mientras la historia avanza. Desarrollaste muy bien a los personajes de Chistof y de Bianca pero dejo muy olvidada a Samantha y la dejo como un personaje plano y de relleno (Defendible pues esta desaparece y aparece todo el tiempo)

Uno de los mayores fiasco son los los 7 demonios a mi parecer, son mas debiles que un diente de leon al margen del viento. y de verdad creo que eso hace de Christof un "Gary Stu" Habia mucho potencial para trabajar con los demonios, personalidades, intelectos, fuerzas, ect. Para ser una novela con un toque de fantasia, se limitaste bastante con el tema de los villanos.

Algo que hiciste bastante bien fue manejar las tramas de Christof-Bianca y la busqueda de los demonios con el misterio del asesinato. Otra cosa mala fue la formalidad con la que hablan los personajes. No temas poner insultos. palabras mal dichas y sobre todo informalidad despues de todo eso es lo que forja la personalidad en los personajes.

Pasando del lado de los detalles, pues es una cosa que aprecio bastante es la clasificación de los demonios, según la jerarquía de "Los siete príncipes del Infernó" (Un toque bastante bueno, sobre todo para mi, un amante de la mitología y la teología) Otra cosa, bastante curiosa fue como se basaba en varios sucesos  ocurridos en Cd.Obregon para la trama. Por cierto la relación de Belfegor demonio de la pereza con la depresión y el suicidio no me quedo del todo clara.

En la opinión de un Blogger novato, la novela tuvo 2 grandes fallas que opaca la novela: La exageración con la religión y los villanos patéticos. Lo cual es una pena pues quitando esos aspectos es una novela decente y hasta aveces entretenida. Espero que tome en cuenta estos aspectos para futuros trabajos.

Un libro que se lo recomiendaria a jóvenes muy metidos en la religión, ellos de seguro lo amaran, pero si fijas un publico objetivo debes tener en cuenta varios factores no le puedo poner una calificación sincera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario