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RIP Megaman :'( |
Siendo como soy, gran fan de la franquicia de Mega
Man. Ver su inevitable muerte a manos de la malvada corporación Umbre… ¡Capcom!
Fue algo doloroso para mí. Pues que decir me gustan los malditos juegos esos
joder. Sin embargo un día cuando me entere de la campaña de Kickstarter de Keiji
Inafune el creador de Mega Man no pude estar más feliz. Por fin vería a una de
mis franquicias de videojuegos reencarnada cual ave fénix a manos de su creador
original, pensé que seria maravilloso… Que equivocado estaba.
Con lo que termine encontrándome fue un juego
mediocre, si, mediocre. No era malo pero tampoco lo que yo esperaba que fuera,
vamos ni cerca estuvo de parecerme algo bueno. Tras ser retrasado varias veces,
entre mas veía los trailers y la jugabilidad me parecía un juego bastante
aburrido. No tiene el alma que tienen los Mega Man de antaño ¡Ni siquiera la de
los mas nuevos! Realmente siento pena por los que apoyaron el proyecto, mucho
mas por los que aportaron grandes sumas de dinero a este. Era como cualquier
otro intento barato de plataformero estilo Mega Man, lo cual está bien, pero
claro no estamos hablando de intentos baratos aquí estamos hablando de un juego
que costo millones y encima de eso contaba con su creador original como
cabecilla del proyecto. Podría encontrar ahora mismo juegos más baratos y mucho
más divertidos si busco en Google “Juegos plataformas” y ¡Bum! Millones de
resultados la mayoría de ellos de paginas mierderas de juegos en flash y aun así
serian mas entretenidos que Mighty No. 9
Pero bueno basta de quejas, a lo que venia que me
enredo. Lo que yo realmente y de corazón esperaba de este juego era… Un Mega
Man, o al menos la esencia ya que es propiedad de Capcom. Si eso la esencia de
un Mega Man, Quería verlo y decir: “Eso es, se ve entretenido. Me recuerda a
los Mega Man que tanto añoro y aun hoy juego. ¡Quiero jugarlo!“ No quería
Introducciones de mierda con tutoriales basura, doblados pésimamente. Yo quería
ver el juego, una introducción al principio totalmente opcional que se saltara
con aplastar aceptar y ahí justo al juego. A lo que realmente vas. No necesito
que me diga cómo se juega, ¡Se jugar! En el peor de los casos aprenderé en media
hora. Quería jefes buenos y desafiantes que me costara llegar a ellos y una vez
ahí me mataran una y otra vez hasta que encontrara la manera de derrotarlos.
Joder a final de cuentas, solo y lo único que quería de Mighty No. 9 era un
puñetero Mega Man con otro nombre, ¿Era muy difícil de hacer? Yo creo que no.
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Ejemplo de un buen resucitador de nostalgia |
Supongo que lo que la mayoría de gente quería, o al
menos los fans como yo era simplemente volver a recordar esos buenos tiempos
que pasábamos cuando jugamos a esa franquicia que tanto amamos. Sentir esa sensación otra vez
cuando ponías el juego y disfrutabas cada momento de él. En mi opinión lo que hacía
grande a esta franquicia era que sin importar la saga o el juego que sea, tu
podias mirarlo y decir: “Es un Mega Man, quiero probarlo a ver qué tal…” Sabias
que eran otros personajes, otras mecánicas, o incluso un gameplay completamente
distinto. pero en el fondo ese sentimiento de que estabas jugando a tu
franquicia permanecía. Con Mighty No.9 no pasa, no se que sea. Yo lo miro y
pienso que es aburrido, muy aburrido, Indies como Shovel Knight que se basa
muchísimo en esta saga y otras de la vieja escuela, logran esa sensación de
mirarlo, sentirlo, jugarlo y poder recordarte aquella franquicia que tanto
amaba.
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¡¿Cuantos mas Kickstarter?! |
Ahora bien, ¿Qué espero de
BloodStained y Yooka-Laylee? Que me recuerden y me hagan sentir que de verdad
estoy jugando a una secuela espiritual de los Metroidvania y Banjo-Kazooie
respectivamente. Poder verlo y sentir esa nostalgia fluyendo por mi ser y ante
todo. Que al final de todo cuando el juego salga, me haga sentir satisfecho,
sobre todo a los patrones que financiaron los proyectos. Quiero revivir mis
recuerdos con los videojuegos que ya no se producen. No pido nada más que eso.