domingo, 26 de junio de 2016

Lo que yo queria de Mighty No. 9 y lo que espero de Bloodstained y Yooka-Laylee

RIP Megaman :'(
Siendo como soy, gran fan de la franquicia de Mega Man. Ver su inevitable muerte a manos de la malvada corporación Umbre… ¡Capcom! Fue algo doloroso para mí. Pues que decir me gustan los malditos juegos esos joder. Sin embargo un día cuando me entere de la campaña de Kickstarter de Keiji Inafune el creador de Mega Man no pude estar más feliz. Por fin vería a una de mis franquicias de videojuegos reencarnada cual ave fénix a manos de su creador original, pensé que seria maravilloso… Que equivocado estaba.




Con lo que termine encontrándome fue un juego mediocre, si, mediocre. No era malo pero tampoco lo que yo esperaba que fuera, vamos ni cerca estuvo de parecerme algo bueno. Tras ser retrasado varias veces, entre mas veía los trailers y la jugabilidad me parecía un juego bastante aburrido. No tiene el alma que tienen los Mega Man de antaño ¡Ni siquiera la de los mas nuevos! Realmente siento pena por los que apoyaron el proyecto, mucho mas por los que aportaron grandes sumas de dinero a este. Era como cualquier otro intento barato de plataformero estilo Mega Man, lo cual está bien, pero claro no estamos hablando de intentos baratos aquí estamos hablando de un juego que costo millones y encima de eso contaba con su creador original como cabecilla del proyecto. Podría encontrar ahora mismo juegos más baratos y mucho más divertidos si busco en Google “Juegos plataformas” y ¡Bum! Millones de resultados la mayoría de ellos de paginas mierderas de juegos en flash y aun así serian mas entretenidos que Mighty No. 9


Pero bueno basta de quejas, a lo que venia que me enredo. Lo que yo realmente y de corazón esperaba de este juego era… Un Mega Man, o al menos la esencia ya que es propiedad de Capcom. Si eso la esencia de un Mega Man, Quería verlo y decir: “Eso es, se ve entretenido. Me recuerda a los Mega Man que tanto añoro y aun hoy juego. ¡Quiero jugarlo!“ No quería Introducciones de mierda con tutoriales basura, doblados pésimamente. Yo quería ver el juego, una introducción al principio totalmente opcional que se saltara con aplastar aceptar y ahí justo al juego. A lo que realmente vas. No necesito que me diga cómo se juega, ¡Se jugar! En el peor de los casos aprenderé en media hora. Quería jefes buenos y desafiantes que me costara llegar a ellos y una vez ahí me mataran una y otra vez hasta que encontrara la manera de derrotarlos. Joder a final de cuentas, solo y lo único que quería de Mighty No. 9 era un puñetero Mega Man con otro nombre, ¿Era muy difícil de hacer? Yo creo que no.


Ejemplo de un buen resucitador de nostalgia
Supongo que lo que la mayoría de gente quería, o al menos los fans como yo era simplemente volver a recordar esos buenos tiempos que pasábamos cuando jugamos a esa franquicia que tanto amamos. Sentir esa sensación otra vez cuando ponías el juego y disfrutabas cada momento de él. En mi opinión lo que hacía grande a esta franquicia era que sin importar la saga o el juego que sea, tu podias mirarlo y decir: “Es un Mega Man, quiero probarlo a ver qué tal…” Sabias que eran otros personajes, otras mecánicas, o incluso un gameplay completamente distinto. pero en el fondo ese sentimiento de que estabas jugando a tu franquicia permanecía. Con Mighty No.9 no pasa, no se que sea. Yo lo miro y pienso que es aburrido, muy aburrido, Indies como Shovel Knight que se basa muchísimo en esta saga y otras de la vieja escuela, logran esa sensación de mirarlo, sentirlo, jugarlo y poder recordarte aquella franquicia que tanto amaba.
¡¿Cuantos mas Kickstarter?!
Ahora bien, ¿Qué espero de BloodStained y Yooka-Laylee? Que me recuerden y me hagan sentir que de verdad estoy jugando a una secuela espiritual de los Metroidvania y Banjo-Kazooie respectivamente. Poder verlo y sentir esa nostalgia fluyendo por mi ser y ante todo. Que al final de todo cuando el juego salga, me haga sentir satisfecho, sobre todo a los patrones que financiaron los proyectos. Quiero revivir mis recuerdos con los videojuegos que ya no se producen. No pido nada más que eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario