Planetarian ~Chiisana Hoshi no Yume~
Caratula del CD |
Dentro de las maravillas de historias que produce el estudio "Key" (Creador detrás de historias como Clannad, Air, Little Busters!) se encuentra esta corta historia lineal llamada "Planetarian"
Para empezar, para aquellos despistados que no sepan que es una Novela Visual, es dentro del genero narrativo, una historia representada a partir de Texto, Imágenes y Sonidos en conjunto para lograr una meta en inmersión superior del espectador. Esta misma se parte en Subgéneros los cuales hablare en mas detalle en otra ocasión.
Es una Novela Cinetica, es decir, no posee opciones o rutas a escoger, a diferencia de otros subgéneros. Ahora si, a lo que realmente me importa: Planetarian.
Sinopsis:
La historia nos sitúa en un mundo post-apocalíptico donde siempre llueve. Un chico (El protagonista) es lo que se conoce como "Junker" gente que divaga por las ruinas de las ciudades para encontrar algo de valor. En su llegada a una cuidad se encuentra con una linda y pequeña robot llamada Reverie dentro de un planetario que asombrosamente aun tiene electricidad. Debido a la personalidad de la robot el protagonista decide quedarse y aprender acerca de ella.
Opinión:
Planetarian fue una de las primeras Novelas Visuales que jamas jugué, y la verdad estoy agradecido de ello pues al no tener rutas o decisiones que tomar pude sumergirme mas en el submundo de las Novelas Visuales.
Aclarado esto, eh de decir, Key nos ah traído muy buenas historias y Planetarian no es la excepción, desde el primer momento logras encerrarte dentro del mundo que te plantea y llegas a ese desolado páramo del mundo en que se encuentra. Sin embargo, al mismo tiempo gracias a la ayuda de Reverie vemos como el desolado protagonista vuelve a tener un poco mas de Fe en el mundo.
A pesar de que parece ser una Novela larga la verdad la acabe en tan solo 4 horas la primera vez y como 3 o 2 la segunda así que es algo corta, pero eso lo le quita lo impactante y emocional a la obra. Si lo planean jugar sera mejor que estén preparados para llorar como nenas al final.